Los beneficios del carbón activado para la belleza

El charcoal o carbón activado ha tenido recientemente una gran acogida en el ámbito  de la belleza por sus propiedades. Sus beneficios son amplios cuando nos referimos al cuidado de la piel y la higiene personal. Te explicamos sus beneficios y modo de emplearlo para que luzcas una piel radiante.

Carbón activado no es otra cosa que, carbón de leña que tiene propiedades absorbentes con la grasa, químicos, desechos y toxinas. Esta es la razón por la cual nos ayuda tanto a la piel. Al aplicarse el activo en nuestros rostros este absorbe las impurezas y aceites. Este también nos suaviza la piel y le da brillo.

Cada día vemos más mascarillas en el mercado de la belleza con este componente, marcas como Celavi y The Skin Food, tienen líneas de productos para el cuidado de la piel con carbón activado.

En algún momento hemos visto una foto o video de una persona con una sustancia negra en sus dientes mientras se los lava, esa sustancia también charcoal. Este activo además de traer beneficios para la piel,  nos trae beneficios para nuestro cuidado dental. Expertos recomiendan mezclar tu pasta de dientes con este activo para blanquearlos y ayudar a eliminar la placa dental.

El carbón activo ayuda a eliminar manchas en los dientes producidas por la ingesta de café o té.

El cabello es otra área en la cual podemos utilizar carbón activo,  mezclas en tu champú un poco de charcoal y al igual que en la piel remueve los aceites del pelo. Además le da volumen y ayuda eliminar o controlar la caspa.

Pueden encontrar productos con charcoal, ya en tiendas del cuidado de la piel o en farmacias. Recuerde tener medidas en como usa el producto y en el caso de comprar mascarillas o productos para el cuidado de la piel leer los otros ingredientes activos. No hay duda de que el charcoal nos da beneficios pero siempre debemos tener medidas de precaución.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s